viernes, 7 de junio de 2013

Tecnología Educativa en la Actualidad


La tecnología sigue evolucionando día con día, nos encontramos con avances en las comunicaciones, en las computadoras, en los procesos, en el software que utilizamos, etc. Varios autores a lo largo de la historia, han pronosticado todos estos avances, incluso mencionan que la tecnología se duplica cada 18 meses, por eso está cambiando tanto y tan rápido el mundo.

La tecnología será con el paso del tiempo más barata, más poderosa y más flexible, las organizaciones deben estar preparadas para trabajar con la información que está al alcance de todos, incluida su competencia; esto permitirá que las empresas sean más grandes y no necesariamente físicamente, sean más competitivas y que puedan ofrecer a los clientes trato aun más personalizado acorde a las experiencias previas que han tenido con ellos, la diferencia ya no será el tener la información sino la creatividad que se tenga para usarla. De igual manera las empresas pequeñas podrán atacar cualquier mercado sin importar su tamaño y ubicación.

El Internet juega un papel cada vez más importante ya que es el camino para utilizar la comunicación escrita, de voz o audiovisual en tiempo real sin importar la ubicación. Quien saque mayor provecho de él para obtener información, almacenarla, utilizarla, comunicarse, vender, darse a conocer, etc., será quien lleve la ventaja en un mundo altamente competitivo.

Recordemos que con los avances en la tecnología, las organizaciones podrán crecer, ser más flexibles, atacar más mercados; los productos se harán a la medida de los clientes; la publicidad tendrá un menor costo y será diseñada para el cliente y no para las masas; el gobierno agilizará trámites, crecerá el voto electrónico; y en la educación, proliferarán los cursos no presenciales, mismos que se adaptarán al estudiante en lugar del estudiante adaptarse al curso, los grupos serán multiculturales y multinacionales, pero no por ello debemos dejar de lado la necesidad de socializar y de tener contacto físico y no sólo virtual. Así que estemos preparados para subirnos al tren del cambio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario